Fotógrafo del National Geographic
Workshops > EL FASCINANTE SUR DE LA INDIA

EL FASCINANTE SUR DE LA INDIA

30-IX al 15-X-2023
India del sur

El otoño en la India marca el comienzo de la temporada alta para el turismo y es junto al invierno, la mejor época para viajar. Además es la época de los festivales y las bodas lo que significa que podrás disfrutar de experiencias súper interesantes y adentrarte en su cultura a través de dichas celebraciones. Si tienes dudas me puedes escribir a mail@tinosoriano.com

 

INSCRIPCIONES, ITINERARIO Y PRECIO:

https://www.viajesazulmarino.com/a-traves-del-fascinante-sur-de-la-india-9660

 

Teléfono gratuito 900 37 36 10 - Elena o Christian

expedicionviajar@clubmarcopolo.es

 

 

A TRAVÉS DEL FASCINANTE SUR DE LA INDIA


Limitado por la Bahía de Bengala al este, el Mar Arábigo al oeste y el Océano Índico al sur, el sur de la India se compone de una cultura diversa y fascinante.

Chennai será la puerta de entrada para descubrir puertos coloniales, colinas cubiertas de té, increíbles templos y una naturaleza exuberante. Exploraremos los intrincados templos de Tamil Nadu, el estado más al sur de la India. Kochi, el asentamiento europeo más antiguo, y origen de los tranquilos remansos de los canales y ríos de Kerala. La encantadora Mysore y Bangalore. Un viaje a una India más auténtica.

 

NUESTRO EXPEDICIONARIO


TINO SORIANO ha sido premiado varias veces por la Unesco y es recipiente del prestigioso Lente de Plata Mexicano otorgado por sus reportajes en la revista VIAJAR. Posee cinco galardones Fotopres, Fotógrafo Español del Año Fujifilm, NikonPro, Canon-Europa, la distinción "The Essence of Humanity" y un World Press Photo en la categoría Arte. En el año 2023 el Col·legi de Periodistes de Girona le ha otorgado el Premio Carles Rahola de Comunicación por su reportaje "Los Invisibles".

En 2018 el Gobierno de Cataluña le concedió el Premio Nacional de Comunicación. Un año antes fue galardonado con el Premio Nacional Piedad Isla por su labor profesional y docente a lo largo de tres décadas y también la Sociedad Geográfica Española le otorgó el Premio Imagen por su trayectoria como fotógrafo y viajero.

Ha escrito e ilustrado numerosos libros de fotoperiodismo y fotografía. "Los Secretos de la Fotografía de Viajes", "Ayúdame a mirar", "Fotografía con una sonrisa", "BanyoleSpeculum", "CurArte", "Los colores y tú" e "Instituto Mental 1980" han sido sus últimos ensayos. "Ayúdame a mirar" obtuvo el Premio Nacional al mejor libro de Fotografía 2020, otorgado por la Confederación Española de Fotografía, de la que es actualment embajador. También es autor de varias guías de viaje para la National Geographic Society.

Ha colaborado con revistas de todo el mundo en sus más de tres décadas trabajando como reportero, especialmente VIAJAR, El País Semanal, GEO y National Geographic, entre muchas otras. Su trabajo está expuesto en www.tinosoriano.com y también en diferentes redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook.

 

ITINERARIO:

 

Día 1 MADRID - CHENNAI
30 de septiembre de 2023

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo en conexión a India, con destino final Chennai.

 

Día 2 CHENNAI (D/-/C)

1 de octubre de 2023

Llegada en la madrugada. Recepción y traslado l hotel. Alojamiento.

 

Desayuno. Comenzaremos el día visitando la capital del estado de Tamil Nadu. Un recorrido que nos llevará a descubrir la ciudad. El Fuerte de San Jorge, el Museo del Gobierno, y el sitio más icónico de la ciudad, el Templo de Kapaleeshwarar construido sobre el s VII y dedicado al Dios Shiva.

Daremos un paseo por Marina Beach y visitaremos la Basílica de Santo Tomé, una de las tres catedrales en el mundo construidas para albergar la tumba de un apóstol.

 

Alojamiento y cena.

 

Día 3 CHENNAI - KANCHIPURAM - MAHABALIPURAM (D/-/C)

2 de octubre de 2023

 

Desayuno. Partiremos de la ciudad en dirección a Kanchipuram, antigua capital del reino de Pallava y se la considera como una de las siete ciudades sagradas del país.

 

Continuaremos hacia la costa hasta Mahabalipuram, Patrimonio de la Humanidad por Unesco, es hoy en día una aldea de pescadores que guarda que guarda un pasado glorioso. Dentro del conjunto arqueológico destacan los restos del Faro antiguo (al lado del moderno), el Templo de la Orilla, el Templo de los Cinco Rathas y el mayor bajorrelieve de India tallado en una roca: la Penitencia de Arjuna, junto a la gran Krishna´s Butterball.

Alojamiento y cena.

 

Día 4 MAHABALIPURAM - CHIDAMBARAM - DARASURAM - THANJAVUR (D/-/C)

3 de octubre de 2023

Desayuno. Comenzaremos nuestro recorrido visitando Chidambram que significa atmósfera de sabiduría, donde destaca un complejo de templos dedicas a Shiva en su representación como Nataraja, quien realiza la danza cósmica representando así las cinco actividades Divinas: creación, preservación, destrucción, velación y bendición. La arquitectura del templo representa el vínculo entre las artes y la espiritualidad y se construyó en el siglo X, cuando Chidambaram era la capital de la dinastía Chola.

 

En Darasuram encontramos el Templo Airavatesvara, construido por el rey Chola Raja Raja II en el s.XII. La deidad principal es Shiva, pero encontramos distintos oratorios dedicados a Parvati, Saraswati y Karthikeya entre otros.

 

Continuaremos hacia Thanjavur, conocida como la cuenca de arroz del estado de Tamil Nadu.

Alojamiento y cena.

 

Día 5 TRICHY (D/-/C)

4 de octubre de 2023

Desayuno. En este día realizaremos una visita a Trichy oTiruchirapali, localizada a orillas del Ganges del Sur, el río Kavery, uno de los siete sagrados de la India. En la ciudad destaca el Templo Ranganatha Swami dedicado al Dios Vishnu, posiblemente el edificio religioso en actividad más grande del mundo.

 

El otro complejo que visitaremos es el Fuerte de Roca, ya que esta levantado sobre una roca con una altura de 83 metros. Dedicado al Dios Shiva y Ganesh, se accede por 434 escalones esculpidos en la roca. En la primera planta se encuentra una sala grande, en el segundo nivel hay una sala de 100 columnas, el siguiente nivel está el templo del dios Shiva mientras que el nivel superior está dedicado a Ganesh. Desde allí es impresionante la vista del río sagrado Kaveri.

 

Regreso a Thanjavur. Cena.

 

Día 6 THANJAVUR - MADURAI (D/-/C)

5 de octubre de 2023

Desayuno. Emprenderemos viaje por carretera de aproximadamente 6 horas hacia la ciudad de Madurai. Al llegar nos alojaremos en el hotel para visitar seguidamente el templo Meenakshi, con detalles de infinidad de vivos colores.

 

Dedicado al dios Shiva cuenta con 10 gopurams o torres y más de 30,000 estatuas. El otro templo que recorreremos es el palacio de Thirumalai Nayak, un edificio del estilo de Indo-sarraceno del siglo XVII.

 

En la tarde tendremos la posibilidad de asistir al ritual de una puja, en donde ofrendar a los dioses.

 

Cena.

 

Día 7 MADURAI - PERIYAR (D/-/C)

6 de octubre de 2023

Desayuno. Saldremos en la mañana en dirección al santuario natural de Periyar y parque natural de Thekkady, una zona protegida de más de de 750 km2 en donde es posible divisar ciervos, ardillas voladoras, mangostas, visones y una gran variedad de aves.

 

Por la tarde, disfrutamos de un paseo en barca por el lago Periyar y visitaremos una

plantación de especias

 

Alojamiento y cena.

 

Día 8 PERIYAR - ALLEPPEY (D/A/C)

7 de octubre de 2023

Desayuno. Continuaremos nuestro itinerario hacia Alleppey en donde nos alojaremos en un tradicional House Boat. Almuerzo a bordo.

 

Disfrutaremos unas deliciosas vistas de aldeas y palmeras desde el crucero

Cena.

 

Día 9 ALLEPPEY - KOCHI (D/-/C)

8 de octubre de 2023

Desayuno. Desembarcaremos para continuar por carretera hacia Kochi. Llegada y alojamiento.

 

En la tarde tendremos una visita a la ciudad en donde recorreremos el barrio judío, tradición religiosa afincada desde el s.VI A.C., donde veremos la sinagoga y el palacio de Mattancherry.

 

La zona del muelle nos ofrece la icónica imagen de la ciudad con sus redes de pesca chinas.

 

También conoceremos el Palacio Holandés, la iglesia de San Francisco, primera iglesia católica en la India, que alberga los restos del explorador Vasco da Gama.

Cena.

 

Día 10 KOCHI (D/-/C)

9 de octubre de 2023

Desayuno. Un día libre en Kochi es necesario para poder no solo disfrutar de un masaje ayurvédico a dos o cuatro manos, sino también conocer más de esta tradición médica milenaria que ofrece un reequilibrio del cuerpo.

 

Cena.

 

Día 11 KOCHI - BANGALORE - MYSORE (D/-/C)

10 de octubre de 2023

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Bangalore. Llegada, recepción y continuación por carretera hacia Mysore.

Llegada y alojamiento. Cena.

 

Día 12 MYSORE

11 de octubre de 2023

Desayuno. En la mañana visitaremos el gran palacio de Mysore, una antigua y maravillosa vivienda de los maharajás.

 

Continuaremos hacia el antiguo templo Chamundeswari, en lo alto de la Chamundi Hill, que destaca por la estatua de cuatro metros de altura de Nandi, ‘vehículo' del dios Shiva. Se cree que el santuario original fue construido en el siglo XII. Puede disfrutar de las vistas panorámicas desde la colina, pudiendo ver todo Mysore y su idílico paisaje.

 

Cena.

 

Día 13 MYSORE - HALEBIDU Y BELUR - HASSAN

12 de octubre de 2023

Desayuno. Salida por carretera hacia Hassan, visitando de camino Halebidu y Belur.

Halebidu es un complejo otrora la antigua capital Hoysala después de Belur, con el conocido templo Hoysaleswara. El complejo destaca por dos templos cuyas fachadas contienen una variedad de diferentes pájaros y animales.

 

Belur es reconocida por la arquitectura de Hoysala con su complejo del templo Chennakeshava. Tardaron más de 100 años para terminar el templo que destaca su escultura intricada y muy trabajada con varias imágenes.

 

Alojamiento en Hassan. Cena.

 

Día 14 HASSAN - BANGALORE

13 de octubre de 2023

Desayuno. Continuaremos nuestro recorrido para finalizar en la capital del estado de Karnataka, una ciudad moderna y centro industrial de alta tecnología. Llegada y alojamiento. EN la tarde tendremos una visita panorámica de la ciudad. Cena.

 

Día 15 BANGALORE - ESPAÑA

14 de octubre de 2023

Desayuno. En la mañana visitaremos el famoso templo ISKCON, uno de los más grandes dedicados a Krishna.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso en conexión.

 

Día 16 ESPAÑA

15 de octubre de 2023

Llegada.

 

 

EL PRECIO

 

Precio por persona base habitación doble 4.685 €

Precio por persona base habitación individual 5.669 €

 

 

VUELOS PREVISTOS o similares

 

EY 076 30SEP MAD AUH 1035 1925

EY 268 30SEP AUH MAA 2120 0255+1

EY 237 14OCT BLR AUH 2105 2325

EY 075 15OCT AUH MAD 0235 0805

 

 

ALOJAMIENTOS PREVISTOS:

 

Chennai The Residency Tower, premier room

Mahabalipuram Grand Bay, grande studio

Tanjore Great Trails River View, river view

Madurai Heritage Madurai, deluxe club

Periyar Spice Village, cottage

Allepey Lages and Lagoon, lake royal premium

Cochin Crowe Plaza, deluxe city view

Mysore Radisson Blu Plaza, superior room

Hassan Hoysala Village, superior cottage

Bangalore Lemon Tree Premier Ulssor, city view deluxe

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

 

Acompañamiento del fotógrafo Tino Soriano.

Vuelos en clase turista con Etihad

Tasas de aeropuerto

13 noches de alojamiento en media pensión

1 noche de alojamiento en house boat en pensión completa.

Vuelos domésticos

Régimen de Pensión Completa

Transporte: traslados y transporte con autobus privado VOLVO con aire acondicionado

2 botellas de agua por día

Toallitas húmedas, wifi, en el vehículo

Entradas a los sitios detallados en el itinerario

Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido

Seguro de asistencia y anulación

 

 

NO INCLUYE:

 

Propinas para guías y conductores

Bebidas en las comidas

Visado

Gastos personales

Cualquier otro servicio no mencionado en el programa

 

 

SEGURO


Seguro de asistencia y cancelación póliza 55-1478778
- Consultar condiciones

 

REQUISITOS DE ENTRADA:

Pasaporte con validez de más de 6 meses a la fecha de regreso.

Visado de India: Tiene un costo de 55 € y se puede gestionar online en la siguiente dirección: https://visado-india.es/tramitar-visado-india/

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido a la situación actual es posible que se requieran diversos certificados médicos de prueba PCR para Coronavirus (COVID-19) para viajar a los distintos países. El precio de estos no está incluido en el precio del viaje.

Dado que las reglamentaciones de viaje cambian constantemente en todo el mundo, rogamos a todos nuestros clientes que nos consulten para mantenerse informados sobre las últimas recomendaciones vigentes antes de viajar.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Tanto los detalles del itinerario como todas las informaciones contenidas en esta ficha técnica se elaboran con muchísima antelación, en base a precios e informaciones orientativas que ayudan al cliente a conocer los principales detalles del viaje que desea elegir, por lo que deben tomarse única y exclusivamente a título o informativo como una base a lo programado, estando sujetas a posibles variaciones. Al contratar el viaje el cliente debe informarse de las reservas y precios concretos, así como el Itinerario definitivo confirmado, y antes de viajar, firmar con la agencia el contrato de viaje combinado correspondiente.

IM 24-01-2023

 

RESERVAS

 

Los servicios han sido contratados con los proveedores aceptando expresamente unas condiciones especiales que se trasladan al cliente para su aceptación expresa. El cual acepta al inscribirse dichas Condiciones Especiales de Contratación y Anulación de este Viaje. Y que básicamente son las siguientes:

 

En el momento de inscripción se realizará un pago del 25%.

91 días antes: 50% del total del viaje.

61 días antes: 75% del total del viaje.

31 días antes: 100% del total del viaje.

 

Si el cliente cancelase una vez confirmada la salida del viaje existen los siguientes gastos especiales:

Entre 90 y 61 días antes de la salida del viaje: 25% como penalización.

Entre 60 y 46 días antes de la salida del viaje: 50% como penalización.

Entre 45 y 31 días antes de la salida del viaje: 75% como penalización.

A partir de 30 días antes de la salida: 100% como penalización.


Estos gastos corresponden a lo que la agencia organizadora tiene que hacer frente por los compromisos adquiridos en este viaje y que favorecen la singularidad del mismo. Opciones de pago son: Pago en cualquier agencia Azul Marino con tarjeta de crédito Pago mediante transferencia bancaria.

 

 


EL FASCINANTE SUR DE LA INDIA


medicina para la gota ciprofloxacino 500 mg precio sin receta remedios para las náuseas matutinas
remedios para la boca seca comprar enalapril 20 mg sin receta medicina para la resaca
medicina para los ronquidos comprar orlistat 120 mg sin receta medicina para la laringitis
remedios para el dolor articular doxiciclina 100 mg precio sin receta medicamento para el dolor de estómago
remedios caseros para el asma precio prednisona 30 mg sin receta remedio casero para el dolor de muelas

Tino Soriano About

Born and raised in Barcelona, Spain, Tino Soriano divides his work between photojournalism and travel photography. He has been honored with numerous national and international awards from groups such as World Press Photo, UNESCO, and FotoPres, among others...


+ read more...

Fotógrafo del National Geographic, Tino Soriano

Keep Connected...

  • Siguenos en Instagram
  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Linkedin
AciOnline

© 2018 Tino Soriano · Tel: +34 972 58 05 99 · email: mail@tinosoriano.com

Produced by Jllorens.net and Inmensys.com